Con la promulgación de la Ley 189-11 del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso, el sector de activos inmobiliarios corporativos se ha dinamizado de manera importante en el país. Creando  la necesidad de contar con instrumentos que avalen las condiciones legales de los inmuebles y las garantías que se extienden sobre los mismos, para determinar la categoría y riesgo de cada uno.

Esto permite por ejemplo, que los valores hipotecarios de oferta pública, una vez solicitada la autorización de emitir ante la Superintendencia de Bancos y presentado el prospecto ante la Superintendencia de Valores, pueda tener la condición de “Valores Hipotecarios Certificados”. Otorgándoles una mejor valoración en la evaluación de la oferta pública.

LEXGEO, está acreditada por la Superintendencia de Bancos como “Empresa Certificadora de Títulos de Propiedad Inmobiliaria”, lo que le autoriza a avalar las condiciones que determinan el nivel de riesgo de la garantía hipotecaria, incluyendo los aspectos legales, documentales y demás situaciones físicas que sean de conocimiento público y tengan un impacto en el estado jurídico de la misma.

'